/Protección para Radiación
Protección para Radiación 2018-10-17T09:25:42+00:00

Protección personal para la radiación

Confiabilidad y seguridad Biodex

Guantes atenuadores de radiación.

Los guantes atenuadores de radiación brindan mayor protección contra el haz de rayos X directo y la radiación dispersa, y reducen la exposición a la radiación dañina durante cualquier procedimiento que requiera el uso de fluoroscopia.

Con un grosor de solo .007 “, estos guantes brindan un rendimiento y destreza superiores en comparación con los guantes de radiación convencionales más gruesos. El grosor reducido permite una mayor flexibilidad y una mayor sensibilidad al tacto al tiempo que reduce la fatiga de los dedos: todos los factores son críticos cuando se trabaja con instrumentos delicados. Las aplicaciones incluyen fluoroscopia, radioisótopo Manipulación, radiología y medicina nuclear.

Debido a que estos guantes no contienen polvo, plomo y látex, ofrecen un riesgo reducido de alergias al látex de caucho natural y son una alternativa ecológica a los guantes con plomo.

Delantal protector.

Este delantal cómodo, flexible y protector es un placer de usar. El núcleo de vinilo de plomo está totalmente sellado en una cubierta exterior resistente, fácil de limpiar, es resistente a la abrasión y al envejecimiento y es más flexible y más liviana que los delantales de caucho de plomo estándar.

El diseño del delantal difiere de los delantales convencionales. No hay correas ni hebillas de apoyo. En su lugar, el delantal se apoya sobre la anchura de los hombros, se mantiene cómodamente en cualquier posición que el usuario asuma con los cierres. Los principios de conformación del contorno aseguran al usuario comodidad y protección en todo momento.

Gafas con vidrio de plomo.

Diseñadas para reducir la exposición a la radiación en los ojos, estas gafas con vidrio de plomo están enmarcadas con vinilo suave y flexible y se sostienen en la cabeza de forma segura mediante una correa ajustable. Ventila la parte superior e inferior de las gafas para evitar que se empañen. La protección ocular es provista por una hoja de 2 “x 4.25” de vidrio de plomo de calidad fluoroscópica. El vidrio de densidad 4.2 eliminará efectivamente más del 95% de la radiación directa producida por los rayos gamma.

El vidrio proporciona una equivalencia de plomo de 2.00 mm.

Figlead, blindaje de gónadas.

El blindaje adecuado es vital para cualquier mujer en edad fértil y su descendencia. Los escudos de la gónada de Figleaf protegen eficazmente los órganos reproductivos femeninos durante la radiografía pélvica, la angiografía y la fluoroscopia. A diferencia de la mayoría de los dispositivos de protección para los ovarios, el útero y las trompas de Falopio, nuestros escudos de gónadas Figleaf NO oscurecen las estructuras óseas circundantes de diagnóstico importante.

Figleaf proporciona el blindaje protector de una equivalencia de plomo de 1 mm y bloquea constantemente un mínimo del 65% de toda la radiación de haz directo a los tejidos gonadales y reduce significativamente la dispersión a áreas de órganos vitales.

La posición correcta de Figleaf coloca la línea vertical del escudo directamente en la línea media sagital del abdomen del paciente, con el borde inferior del escudo alineado 1/2 “(1.3 cm) a 3/4” (2.0 cm) por encima de la sínfisis púbica . Cuando se coloca correctamente, la Figleaf se sujeta a la ropa interior ajustada con cinta de microesporas para obtener mejores resultados.

La selección del tamaño correcto de Figleaf se basa en el grosor abdominal del paciente. Cuando la Figleaf se coloca sobre el paciente, el escudo está separado por una cierta distancia de los ovarios y por una distancia aún mayor de la superficie de la película de rayos X. Esto provoca un aumento de la sombra del escudo a nivel de los ovarios e incluso un aumento mayor en la superficie de la película. Al factorizar el aumento, se puede utilizar una pequeña Figleaf para proporcionar un blindaje gonadal completo sin ocultar el hueso pélvico.

Pequeño: 3.2 “w x 2.4” h (8 x 6 cm)

Medio: 4 “w x 2.75” h (10 x 7 cm)

Grande: 4.75 “w x 3.2” h (12 x 8 cm)

CLEAR-LEAD™ Barrera nuclear móvil

Ideal para uso durante procedimientos de medicina nuclear, la barrera de radiación móvil Clear-Lead ™ brinda protección completa contra la radiación emitida por el paciente. Segura, duradera y resistente a roturas, la ventana Clear-Lead ™ es un acrílico transparente que contiene 30% de plomo por peso. Con sus bordes de asa y ruedas grandes, la barrera móvil Clear-Lead ™ es fácil de maniobrar y ofrece protección donde sea necesaria.

1.0 mm de protección equivalente de plomo.

Cuenta con un área de visualización Clear-Lead ™ de 23.5 “x 46.5”

Ligero, con bordes en forma de mano para facilitar la maniobra y la limpieza.

– Dimensiones generales: 49.5 “w x 61.1” h (126 x 155 cm)
– Ventana: 48 “w x 23.5” h (121 x 60 cm)
– Panel opaco: 48 “w x 32.5” h (122 x 82.5 cm)
– Área protegida: 48 “w x 56” h (122 x 142 cm)
– Ventana: equivalencia de plomo de 1,0 mm
– Panel opaco: 1.1 mm de plomo
– Profundidad de la pierna: 10.5 “(26.7 cm)
– Ruedas: Cuatro grado hospitalario, cierre.
– Peso: 161 lb (73.2 kg)
– Garantía: Un año en piezas y mano de obra.